Talleres presenciales

Al final, la mejor forma de aprender es con las manos en la tierra. La observación, la práctica y los errores son nuestros maestros. Pero si quieres avanzar un poquito más rápido te invito a participar en mis cursos y talleres prácticos.

Próximos talleres

Taller: Descubre las plantas silvestres

¿Te gustaría aprender a incorporar las plantas silvestres en tus platos y en tu cuidado?

El jaramago entre los avellanos, las ortigas en el huerto, la calaminta en el barranco, el romero en el bosque, la ruda en el claro,… ¿sabrías identificarlas? ¿conoces sus propiedades? 

Ven a pasear por los distintos rinconcitos de l’Avellana y aprende a identificar las distintas plantas útiles que crecen allí. Veremos cuales son los principios de recolección silvestre sostenible, las plantas que crecen esta temporada y sus virtudes como comestibles o medicinales.

Lugar: L’avellana Grrreen (Riudecols, TGN)

Fecha: Domingo 31 Octubre a las 10’30h

Taller: Cultivo de aromáticas en casa

Aprende a cultivar tus propias plantas aromáticas, culinarias y medicinales en casa.

No importa si no tienes terreno o jardín, veremos como cultivarlas en cualquier casa, desde un balcón a una ventana interior, para que puedas aprovecharte de sus propiedades y potencial vivas donde vivas.

Lugar: Herbivore (Reus)

Fechas: pendiente confirmar, noviembre 2021

Pendiente de fechas

Taller: Cultiva tus alimentos

Si quieres saber cómo cultivar tu propio huerto familiar ecológico en este taller te daremos las bases necesarias y haremos una pequeña introducción a la Permacultura.

Lugar: L’avellana Grrreen (Riudecols, TGN)

Visita: La casa autosostenible

Tour por nuestra finca para conocer los distintos sistemas y técnicas que aplicamos: recolección de agua de lluvia, fitodepuradora para el riego, sistema fotovoltaico, baño seco, huerto ecológico, jardín medicinal, bosque de alimentos,…

Lugar: Mas d’en Pinxu (Tarragona)

Taller: Pequeños hortelanos

Cultivar alimentos no es solo cosa de adultos, así que con este taller familiar los peques van a disfrutar y aprender del contacto con la tierra y el cuidado de las plantas. El huerto es la herramienta perfecta para divertirse aprendiendo conceptos y valores, despertando su curiosidad, el desarrollo de la paciencia, la empatía al cuidar un ser vivo y su motivación por alimentarse de forma sana con aquello que ellos mismos han cultivado.

Lugar: L’avellana Grrreen (Riudecols, TGN)