Con un conjunto de actividades dirigidas, quiero acompañar a grandes y pequeños a conectar de nuevo con nuestro entorno, que nos alimenta y nos cuida. Desde la naturaleza mas salvaje hasta el paisaje agrícola: la fauna silvestre, los bosques, el suelo, los cultivos y las «buenas hierbas».
Y es que al final, la mejor forma de aprender es con las manos en la tierra, y la mejor forma de cuidar es conocer, porque no se puede amar lo que no se conoce.
* Puedes ver las fechas y detalles de los próximos talleres en el Calendario

Talleres para adultos
» Cultivo de aromáticas en casa: ¿Cansado/a de comprar una plantita para utilizar en la cocina o hacerte una deliciosa infusión i que se te muera en un par de semanas? ¡Te enseño a cuidarlas correctamente para que no te vuelva a pasar!
» El huerto urbano: ¿Te imaginas salir a la terraza y cosechar una lechuga fresca para hacer una ensalada con esos tomates que saben como los de antes? O mejor aún, coger unas fresitas bien rojas y dulces y comértelas antes de llegar a la cocina, como una golosina dulce y cargadita de vitaminas. Pues deja de imaginarlo y aprende a cultivar tus propios alimentos ecológicos en casa, ¡verás que fácil y gratificante!
» Descubre las plantas silvestres: ¿Sabes que muchas de las mal llamadas «malas hierbas» son igual o mas nutritivas y con mas propiedades que las que cultivamos? Daremos un paseo y descubriremos cuales son y cómo utilizarlas.
Talleres infantiles y familiares
» Mi primer huertito: Cultivar alimentos no es solo cosa de adultos, i el huerto es la herramienta perfecta para divertirse aprendiendo conceptos i valores, despertando su curiosidad, el desarrollo de la paciencia, la empatía al cuidar de un ser vivo i la motivación para alimentarse de forma sana con aquello que ellos mismos han cultivado.
» Bolsitas de olor con tintes naturales: ¿Te imaginas «imprimir» una planta en tela? Sus hojas, flores y colores,… ¡pues eso es lo que haremos! Y luego veremos como utilizar algunas de esas plantas para ayudarnos a gestionar nuestras emociones y sensaciones.
» Hacemos bombas… ¡de semillas!: Mediante el juego veremos diferentes tipos de semillas, de todas las medidas y colores, sus formas de dispersarse y todo el potencial que esconden en su interior. Y luego crearemos armas de regeneración masiva, para llenarlo todo de verde!
» Construimos un hotel de insectos: Vamos a conocer los diferentes bichos que viven con nosotros, su importante función en el ecosistema y cómo podemos ayudarles creando refugios para ellos.
» Pequeños ornitólogos: Aprenderemos a distinguir algunas de las aves mas comunes en nuestros parques, jardines, campos y bosques, segun sus colores, la manera de caminar en el suelo, su canto,… Y luego construiremos una caja nido para que tengan un lugar acogedor y seguro donde criar a sus pollitos.
» Rastreadores de fauna: No es fácil verlos, saben bien como esconderse, sus colores les ayudan a camuflarse y muchos no salen hasta que es de noche y todo el mundo duerme… pero sabemos que están ahí porque sus rastros los delatan!


La casa autosuficiente
Visita didàctica en Mas d’en Pinxu, nuestra finca, para conocer distintos diseños, estrategias, técnicas y soluciones creativas que utilizamos para vivir desconectados de la red, cultivando alimentos y regenerando y cuidando el entorno.