Asesorías

¿Sueñas con una nueva vida en el campo pero tienes muchas dudas e incluso miedos?
¿No sabes bien por donde empezar a la hora de cuidar de la tierra, cultivar un huerto
o mantener los frutales? ¿Te gustaría tener un hogar sostenible y necesitas que
te enseñen técnicas de compostaje, reciclaje de aguas,… ?

Déjame guiarte y ayudarte en este proceso

En los últimos años me he formado en distintos ámbitos relacionados con la naturaleza y la agricultura, como la educación ambiental, la permacultura, la agricultura regenerativa,… lo que me da una visión muy completa y holística sobre el funcionamiento de la naturaleza y el equilibrio de los ecosistemas.

Es por ello que te ofrezco asesoramiento en diferentes ámbitos y contextos, que si bien pueden parecer variados al final están conectados unos con otros por unos principios y valores en común que definen mi trabajo y visión: la sostenibilidad, la ética y el respeto al medio ambiente.

» Huertos familiares

Aprende a cultivar tus propios alimentos de una forma sencilla y trabajando con la naturaleza para obtener frutas y verduras ricas y sanas a la vez que cuidas del planeta.

Ubicación y diseño · Cultivos · Riego · Control de plagas · Rotaciones y asociaciones · Abonado · Cosechas

» Jardines sostenibles

Disfruta y sácale el máximo rendimiento a tu jardín incorporando árboles, arbustos y plantas de las que puedas obtener ricos frutos, medicina y aderezos para tus platos, e incorpora espacios que te ayuden a cuidar del entorno.

Árboles frutales · Plantas medicinales · Setos para polinizadores

» Fincas regenerativas

Ahorra tiempo y dinero a la vez que cuidas de la naturaleza, y por tanto de ti. Tanto si se trata de una finca productiva como un espacio de recreo o tu propio hogar.

Cultivos · Diseño hidrológico · Regeneración de suelos · Conversión a ecológico · Cubiertas vegetales

» Hogares conscientes

Aprende a reducir el impacto de tu vida de forma consciente y sostenible aplicando algunos cambios en tu hogar y tus hábitos.

Compostaje de residuos · Consumo de agua · Ahorro energético · Depuración de aguas grises · Limpieza sin tóxicos

Si bien me lancé en la aventura de ofrecer todo lo que he aprendido este mismo año, ya son muchas las personas que han confiado en mi para ayudarles en este proceso y no puedo estar mas feliz de verlos avanzar en el camino a la autosuficiencia y la sostenibilidad. Esto es lo que dicen:


★★★★★

«Me encanta como explica las cosas, super claras y sencillas»

No tenía nada claro cómo diseñar las composteras para los residuos de la casa y tenía muchas dudas sobre su funcionamiento y posibles problemas. Y con sus explicaciones y experiencia me quedó clarísimo y ya puedo decir orgullosa que en casa no se desperdician ni los restos.

Miriam (Almería)


★★★★★

«Totalmente recomendado para aquellos que quieren vivir el campo de una manera natural y sostenible»

Erina es un sol, le pedí ayuda porque unos jabalís entraron a mi finca e hicieron destrozos. Como están considerados plaga, la única solución que encontraba eran situaciones dañinas para ellos y a mi no me importan que busquen comida en el terreno (mientras no toquen los árboles), por lo que recurrí a ella, ya que todo lo que muestra es lo más natural posible y siempre respeta el orden de la naturaleza dentro de lo que es posible. Me asesoró con distintos medios que puedo utilizar y es lo que buscaba, pues protege la plantación, pero no daña al animal.

Marta (Granada)

Asesoría online

No importa donde estés, nos reunimos virtualmente para aclarar todas aquellas dudas que tengas y ayudarte en lo que necesites.

Online

Asesoría presencial

Visito tu espacio para poder analizarlo guiarte en lo que necesites y, si quieres, me encargo de la ejecución del proyecto.

Provincia de Tarragona.